FC Barcelona Campeón de Copa del Rey

FC Barcelona Campeón de Copa del Rey

FC Barcelona Campeón de Copa del Rey. La edición 2021 de la Copa del Rey de España se ha decidido en favor del FC Barcelona con una goleada épica.

Los azulgranas se lograron imponer con cuatro goles al Athletic Club de Bilbao, que se presentaba a la cita herido tras la derrota contra la Real Sociedad en la Final de la anterior edición.

Hoy en Saberapostar analizamos el encuentro, muy peleado en la primera parte, pero con una goleada histórica en la segunda de los de Koeman.

FC Barcelona Campeón de Copa del Rey

1.- Resultado y análisis de la final.

Los goles se hicieron esperar en esta edición 2021 de la final de la Copa del Rey.

El partido comenzó con una primera parte completamente nula de cara a portería.

Sin embargo, el rumbo del partido cambiaría radicalmente en la segunda, cuando comenzó el vendaval azulgrana.

Las pesadillas se repetían en el equipo rojiblanco, que se veía sucumbir ante la superioridad del FC Barcelona como ya le ocurrió hace unos días ante la Real Sociedad.

Ambos equipos se presentaron a la cita con la presión de saber que, probablemente, este fuera el único título de la temporada que podrían levantar.

Los de Koeman se llevaron el título tras goles elaborados con buen juego y brillo que, hacía tiempo que no se veían en el FC Barcelona.

Los goleadores fueron: Griezmann, De Jong, Messi (x2).

Costó abrir la lata de los goles, si bien Griezmann cazó bien la pelota en el área pequeña tras un gran pase de De Jong desde la derecha.

Iñaki Williams, quien había sido providencial en el último encuentro entre ambos equipos, se hizo muy pequeño ante un piqué realmente enorme.

La final se saldó finalmente con cuatro goles a favor de los azulgrana en una noche que puede marcar el inicio de una nueva era.

Fueron cuatro tantos en tan solo 12 minutos de la segunda parte, que le entregan la 31 Copa del Rey al equipo azulgrana.

2.- La nueva era: celebración con guiños a la esperanza.

Ya lo decían las camisetas en la celebración, las camisetas que utilizaron los jugadores para festejar la final rezaba: THE FIRST OF A NEW ERA.

Con la llegada de Laporta, parece que la ilusión ha vuelto al Camp Nou después de unos años convulsos y su expresidente detenido.

De hecho, Piqué, líder indiscutible del equipo (junto a Messi), que estuvo enorme en el campo, se refirió a este título como el inicio de algo nuevo, lo que da esperanzas al aficionado culé.

Todos saben que para equipos de esta talla, la Copa del Rey es un título menor, el tercero en el orden de prioridades de un gigante como el FC Barcelona.

Sin embargo, las grandes batallas comienzan con pequeñas gestas y la Copa del Rey parece ser el pequeño impulso que necesitaban los azulgranas para volar.

Ahora, con tan solo el título de Liga en juego, un Atlético de Madrid líder pero en horas bajas, parece que el FCB va a pisar el acelerador a fondo para intentar un doblete que maquillaría una temporada para olvidar.

 

 

Noticias relaciones

Deja una respuesta