Estrategia Básica de Blackjack

Estrategia Básica de Blackjack

Edward Oakley Thorp, padre del conteo de cartas, es el autor de la obra ‘Beat the leader’ (1962), considerado un libro imprescindible para cualquier amante del blackjack. En este libro, el matemático estadounidense describe la estrategia básica, un método diseñado para ganar en el blackjack. A diferencia de otros juegos de azar, como la ruleta o las máquinas tragaperras, las decisiones de los jugadores juegan un papel importante en las partidas de blackjack y la aplicación de la estrategia básica puede marcar la diferencia, principalmente porque el cálculo de probabilidades y estadísticas reduce la ventaja de la casa. A continuación, te explicamos todo lo que debes saber sobre este modelo teórico.

El blackjack es un juego fácil de jugar. Los jugadores se enfrentan al crupier, que representa a la casa, y deben conseguir 21 puntos mediante la suma del valor nominal de las cartas. El desafío es que el total no puede exceder 21 puntos, y cuando esto ocurre se pierde la partida automáticamente. Este es el dilema al que se enfrentan los aficionados a los juegos de azar. Ahí es donde entra en juego la estrategia básica de blackjack. Este modelo teórico indica cuál es el mejor movimiento que se puede hacer en cualquier escenario de una partida de blackjack, teniendo en cuenta el reparto de las cartas del jugador y del crupier. De esta forma, esta estrategia explica todos los movimientos a realizar en todas las situaciones posibles.

La tabla de blackjack

La estrategia básica suele expresarse como una tabla de blackjack que muestra exactamente cuándo pedir una carta, plantarse, doblar la apuesta o dividir la partida. Aunque la tabla de blackjack pueda parecer compleja a primera vista, la realidad es que cualquier jugador, incluso los principiantes, puede aplicar la estrategia básica. Y es que, comprender este modelo teórico es más sencillo de los que puedas imaginar. En la parte superior de la tabla se ubican los valores de las cartas del crupier. En el lado izquierdo están los valores de la mano del jugador. Cuando empiece la partida y el crupier reparta las cartas de la mano, los jugadores simplemente tienen que sumar el valor total de sus cartas y las del crupier. Con estos datos, deben buscar la casilla en la que convergen ambos valores y le dirá qué hacer en esa situación de acuerdo con la estrategia básica.

A la hora de utilizar la estrategia básica de blackjack, los jugadores deben tener en cuenta que no ganarán todas las manos, pero siempre harán movimientos inteligentes, ya que estarán basados en matemáticas puras. A largo plazo, estas dediciones marcan una gran diferencia en el porcentaje de pago del juego, como confirman los propios jugadores. De hecho, se ha demostrado matemáticamente que la estrategia básica reduce la ventaja de la casa del 2% al 0,5%, por lo que impulsa el retorno teórico para el jugador (RTP) por encima del 99%. Esto lo convierte en el método perfecto para aumentar las probabilidades de ganar y reducir las pérdidas en el blackjack.

Noticias relaciones

Deja una respuesta